RSS

ENERGIA A PARTIR DE IMANES…

15 nov

Buenos Aires. Un grupo de investigadores argentinos realizó un descubrimiento revolucionario en el campo de la generación de energía a partir de la creación del Transgenerador Magnético, un dispositivo que a través del magnetismo puede llegar a generar 1.930 vatios de potencia de 220 voltios.

Este descubrimiento utiliza como única fuente de energía imanes permanentes, aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales, la desviación de líneas de fuerza magnética y un sistema mecánico que transforma la energía magnética encerrada en los imanes permanentes en energía motriz, eléctrica o calórica estable y 100 por ciento ecológica.

“A mediados de 2003 surgió la idea de encontrar una fuente alternativa de energía a la química o artificial que arruina el medio ambiente”, indicó Walter Torbay, director de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (Icyti), quien con su equipo realizó el descubrimiento.

Torbay destacó que “las energías limpias tiene un alto costo de mantenimiento y aplicación, por eso nadie las aplica”, pero subrayó que el Transgenerador Magnético “tiene un costo por unidad de unos 150 dólares y puede generar electricidad para alimentar gratis una casa”.

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires constató la efectividad del descubrimiento, y a través de su presidente, Néstor Auza, resolvió apadrinar el proyecto.

En consecuencia, Torbay dijo:“El campo de aplicación es muy amplio, puede usarse para iluminar ciudades, calefaccionarlas, para el hogar, la industria, para llevar energía eléctrica a zonas de difícil acceso, para la investigación espacial, alimentar satélites, e inclusive escalarse para implementarlo dentro de los electrodomésticos, marca pasos y celulares”.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 15, 2011 en Uncategorized

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: